INICIO DE CURSO

 



Buenos días, como ya sabéis la forma que tiene esta directiva de hacer las cosas es con educación y manifestando las inquietudes, incertidumbres y peticiones en los foros adecuados, todo ello se realiza de forma voluntaria y por el interés general de  las familias de centro.

Recordar que se ha enviado toda la información de las acciones reivindicativas que se están realizando por parte  de las AMPAS federadas de la provincia, como la nuestra,  a través del facebook de esta asociación y grupo, recomendamos que se realice una lectura de toda la información, FAPACE (Federación de AMPAS) ya ha preparado y recogido las incidencias,  y ha convocado manifestación y huelga (descarga los documentos aquí: información y modelo de escrito para presentar)

Este inicio de curso, extraño para todos, con temor para muchos y con nerviosismo para la mayoría, hemos tenido la oportunidad de participar, organizando nuestros horarios de trabajo, y pese a que estamos en el inicio del mes  de septiembre,  en dos foros muy importantes para el momento que estamos todos viviendo: el Consejo Municipal de AMPAS de El Ejido y una reunión con el Delegado Territorial de Educación de Almería. 

Por supuesto agradecer desde aquí el esfuerzo realizado por el equipo directivo del centro con el Protocolo Covid desarrollado, y como apoyo a él se han adquirido por parte de esta asociación 22 equipos de ventilación para no solo bajar la temperatura de las aulas sino  para favorecer la ventilación de las mismas.

Asimismo, decir que se realizará como cada inicio de curso una Asamblea de socios de esta Asociación para recoger las incidencias del inicio de curso. Se buscará la opción más adecuada online o presencial. 


CONSEJO DE AMPAS:


1.- Hemos agradecido la instalación de los ventiladores que se adquirieron el año pasado y el esfuerzo en limpieza extra que va a tener que desarrollar el Ayuntamiento.


2.- Manifestamos que por el COVID hemos hecho un esfuerzo económico para adquirir en numero suficiente ventiladores (22 unidades),  para que todas las aulas cuenten con ellos para mejorar la las condiciones de las mismas y ahora además para favorecer la ventilación de las aulas (solicitado también por escrito). 


3.- Hemos preguntado si se ha avanzado en el Proyecto camino escolares seguros.


4.- Hemos preguntado si ha contestado algo la delegación en el tema de incrementar la oferta educativa en el IES Mar Azul (bachillerato y/o algún modulo de formación profesional) y por las obras de reparación.


5.- Hemos preguntado si se ha valorado  el acondicionamiento del espacio verde (donde estaban las prefabricadas).


6.- Enfermero escolar: se ha puesto de manifiesto que se ha solicitado en múltiples ocasiones tanto a la Delegación de Educación como a la de Salud. Que hace un par de años  nos llamaron desde el distrito de Poniente interesándose por el tema, pero que quedo en nada. No obstante el curso pasado se volvió a solicitar que se impulsase el proyecto piloto en Balerma (de acuerdo con la propuesta no de ley que se aprobó en el parlamento en 2017), pero no se ha obtenido respuesta, además de insistir y proponer que se integre un enfermero compartido para todos los centros de Balerma, que se ha reiterado la petición (tanto a educación como a salud) curso tras curso, reunión tras reunión. Así que este curso se ha incluido en los ruegos y preguntas del consejo, y se le ha enviado toda la documentación e información relativa al asunto. 


7.- Durante el transcurso de la reunión también nos explicaron el Plan de Limpieza Municipal y el refuerzo que se va a realizar en nuestro centro.


8.- Además nos informaron que Balerma se ha incluido en el Proyecto de Bioclimatización, ya el curso pasado se manifestó por este AMPA en el Consejo que no se habían contemplado  lugares de sombra en los patios y que son necesarios.


VISITA DEL DELEGADO

1.- Estudiar de forma pormenorizada los centros para conseguir una BAJADA DE LA RATIO.

2.- Que se incremente la partida presupuestaria a la educación publica correspondiente a los presupuestos de la Junta de Andalucía  para el próximo año y que se puedan continuar con la contratación de personal de apoyo en los centros. 

3.- Mejorar las plataformas on line para la enseñanza no presencial. 

4.- Estudio del uso de espacios municipales, coordinación entre las administraciones.

5.- Que se reduzcan los plazos para sustitución de docentes, que no sean 10 días lectivos. 

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