NUESTRO AMPA TAMBIEN FORMA PARTE DEL CONSEJO ESCOLAR DE AMPAS DE EL EJIDO





Hoy ha sido constituido el consejo Municipal de AMPAS de El Ejido, y como no podía ser de otra manera, nuestro colegio ha estado representado. Con tiempo suficiente nos pidieron desde el consistorio ejidense que cumplimentásemos una ficha técnica con las necesidades mas importantes detectadas en nuestro centro, a fin definir propuestas de mejora en el ámbito de sus competencias. os dejamos las necesidades que hemos planteado en el día de hoy: 

  1. Labores de mantenimiento:

a. Pintado de las aulas del edificio de infantil y de primaria, hace dos años solo se pintó la planta baja, por tanto quedan pendientes las aulas de los edificios y el año de construcción del centro es de 2002.

b. Saneado de los aseos de infantil de las aulas prefabricadas (pintado y saneado).

c. Poda de los arboles del patio.

  1. Instalación provisional de sombra en el patio rojo para reducción de la temperatura en los edificios colindantes, así como su utilización en actividades colectivas y de educación física, con la finalidad de prever y mejorar la atención a la seguridad y al bienestar de todos los miembros de la comunidad educativa, disminuyendo el riesgo que provocan las altas temperaturas y olas de calor durante el periodo lectivo.

  1. Diseño de “Camino Escolar Seguro”: crear un itinerario para que los alumnos y las familias puedan desplazarse caminando y/o en bicicleta en sus trayectos diarios al centro educativo, reduciendo así el número de vehículos privados, promoviendo la actividad física y que fomente la autonomía personal. Pensamos que Balerma al ser un núcleo urbano con una estructura urbanística lineal, le confiere viabilidad y sencillez en el diseño de este tipo de rutas escolares, ya que sería válida  y complementaria tanto para el CEIP Miguel Servet, la Escuela Infantil como para el IES Mar Azul.
  1. Profesional para trabajar con niños con trastornos graves de la conducta, como medida para la mejora de la convivencia en el centro.

  1. Utilización de las pistas deportivas de los centros educativos fuera de horario lectivo (fines de semana), o bien habilitar pistas abiertas donde se puedan practicar actividades deportivas.


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