MI NOMBRE ES ROCÍO Y SOY TRABAJADORA SOCIAL


"Mi nombre es Rocío y soy trabajadora social. El día 8 de Marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el CEIP Miguel Servet me propuso dar una charla a los alumn@s del cole sobre mi trabajo. Ha sido una experiencia estupenda y muy enriquecedora. Tuve dudas sobre cómo explicar a niñ@s tan pequeñ@s qué hace una trabajadora social, pero con la ayuda de tres de los jóvenes con los que trabajo, creo que salió una actividad amena e interesante. 

Aprovecho para dar las gracias a Tamara,  la Presidenta del AMPA, que me propuso dar la charla, así como a María (responsable del grupo de Infantil) y a Magdalena, la Directora del cole. Pasamos una mañana muy agradable y se agradece haber tenido la oportunidad de dar a conocer mi profesión y de hablar concretamente del sector en el que trabajo (protección del menor), ya que se trata de un colectivo muy invisibilizado y considero que parte de nuestra labor es conseguir que los/as menores en protección se integren con total normalidad en el entorno en el que convivan, de ahí que este tipo de iniciativas sean tan importantes y necesarias."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Divertida tarde de fiesta en el colegio Miguel Servet

YO SOY DEL AMPA ¿Y TÚ?

RIFA NINTENDO SWITCH ¡¡¡¡¡APLAZADO!!!!