ASAMBLEAS CURSO 2021/2022


CONVOCATORIA ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES ALNUBAYRA (Primer Trimestre)

Conforme al artº 10 de los Estatutos, se convoca Asamblea Ordinaria de la AMPA el jueves día 21 de octubre de 2021 a las 17:30 h en el CEIP Miguel Servet, con el siguiente orden del día:


  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
  2. Elección de cargos de la Junta Directiva: Presidente/a, Secretario/a, Tesorero/a y Vocales.
  3. Examen y aprobación de las cuentas y del presupuesto.
  4. Elección de representante del AMPA para el Consejo Escolar.
  5. Examen memoria de actividades de los cursos 2019/2020 - 2020/2021 y aprobación de la gestión de la Junta Directiva.
  6. Aprobación del programa de actividades del curso 2021/2022. Necesidad de implicación de las familias.
  7. Actividades extraescolares: robótica y ajedrez. Contratación de servicios Sinergi y  Chessescuela.  
  8. Acuerdo de participación en Escuela de Familias y actividades de formación para las familias. Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar en los centros educativos y sus entornos.
  9. Sorteo de Nintendo Stwich que quedó en suspenso. 
  10. Incidencias al inicio del curso.







 






























 PROYECTO DE ACTIVIDADES

AMPA ALNUBAYRA DEL CEIP MIGUEL SERVET DE BALERMA

CURSO 2021/2022


INDICE


  1. Justificación


  1. Objetivos


  1. Destinatarios/as


  1. Actividades


  1. JUSTIFICACIÓN


La Educación Pública de calidad para todos y todas sólo se alcanzará mediante el trabajo conjunto entre las Administraciones públicas, los padres y madres y las AMPAs, el profesorado, el alumnado y sus asociaciones, debiéndose dinamizar la participación de toda la Comunicad Educativa. Para ello es fundamental la labor que desarrolla la AMPA, que a través de sus actividades y gestiones promueve la participación, favorece el desarrollo de actividades extraescolares y de convivencia, como así también la formación de las familias.


  1. OBJETIVOS


    1. 2.1. Representar y asesorar a todas las familias del alumnado.
    2. 2.2.Asistir a las madres y padres en todo lo que concierna a la educación de sus hijos e hijas.
    3. 2.3.Promover la participación democrática de madres y padres en la gestión del centro.
    4. 2.4.Representar a los socios y socias ante organismos educativos.
    5. 2.5.Promover la convivencia entre madres y padres y entre éstos y el profesorado.
    6. 2.6.Defender colectivamente los derechos y deberes de nuestros hijos e hijas en relación a la educación.
    7. 2.7. Fomentar la formación de las familias en su rol de educador.
    8. 2.8. Participar en las actividades que el centro realice 
    9. 2.9.Colaborar en la conciliación de la vida familiar y laboral.


Para la consecución de estos objetivos las actividades que la AMPA realice irán destinadas a todo el alumnado del centro y sus familias.

Las fechas exactas de las actividades están supeditadas a la disponibilidad y colaboración tanto del equipo docente como del centro.



  1. DESTINATARIOS/AS


Las actividades de la AMPA son dirigidas a: 

  • representantes del colectivo de familias: la junta directiva de la AMPA, personas representantes en el Consejo Escolar y delegadas de aula.
  • alumnado matriculado en el centro
  • las familias del centro
  • la comunidad educativa


  1. ACTIVIDADES


    1. 4.1. Organizativas y de representación


Para lograr un adecuado funcionamiento del centro, la Comunidad Educativa al completo debe trabajar en una misma dirección, para ello es necesaria la comunicación entre todos los grupos que la integran.  Se convocara al menos una Asamblea General durante el primer trimestre del curso  y el ultimo trimestre, si procede se convocará Asamblea Extraordinaria.

Las reuniones de la Junta Directiva del AMPA se solicitara un espacio adecuado y en un horario que favorezca la participación de todos los miembros de la junta directiva. La comunicación principal será por grupo de whatsapp.

Para facilitar la comunicación con las familias del centro se facilitará un buzón de sugerencias, correo electrónico, facebook y blog del AMPA, se harán listas de comunicación a través del whatsapp con los delegados y delegadas de curso que quieran estar en ella, solamente para información, del centro y otras entidades, instituciones y administraciones que sean de interés.



La figura de los Delegados y Delegadas de Madres y  Padres es una figura importante para la participación activa y democrática de las familias en los centros educativos. Aunar esfuerzos para la consecución de los objetivos comunes es indispensable, por ello la AMPA promoverá y facilitará necesaria la comunicación entre ambos, por lo que se intentará coordinar y establecer canales de información a través de ellos con y para las familias del centro.


    1. 4.2. Actuaciones que promuevan la participación de las familias en los cuatro ámbitos de actuación: tutorías, Consejos Escolares, AMPA,  Delegados/as de madres y Padres 


En colaboración con el centro educativo y FAPACE,  se hará una intensa campaña de información dirigida a todas las familias del centro. Se detallarán los ámbitos de participación colectiva e individual, como así también buenas prácticas  y protocolos de actuación. Se  coordinará con la dirección del centro tanto la difusión de información como la convocatoria de reuniones formativo- informativas, durante el inicio de curso, pudiendo optimizar las reuniones realizando una por ciclo, y siempre antes de las elecciones al Consejo Escolar.

Si así se solicitan se desarrollarán talleres formativos para las personas delegadas, consejeras escolares e integrantes de la junta directiva de la AMPA, tanto en sus ámbitos particulares de actuación como así también en la articulación y coordinación de funciones e interrelaciones, que favorezcan la comunicación, la convivencia y el éxito escolar. 


  • Participación activa y democrática
  • Orientaciones para la participación
  • Funciones de las personas delegadas de las familias, representantes al Consejo Escolar y directiva de AMPAs
  • Derechos y responsabilidades de las familias andaluzas en la educación de sus hijos e hijas. 
  • Tutorías
  • Habilidades sociales.


  • Valores y  resolución pacífica de los conflictos.
  • Valores, sentimientos y emociones.
  • Estilos educativos.
  • Estrategias para la resolución pacífica de los conflictos.
  • Compromisos educativos y de convivencia. 
    1. 4.3.Actuaciones informativas


La AMPA mantendrá informada a todas las familias asociadas en primer término y por añadidura a todas las familias del centro educativo, sobre su gestión, novedades de interés para las familias, y todo aquello que a la educación de sus hijos e hijas se refiera.  Para ello contará con la colaboración del centro educativo, en el envío de información a través distribuyendo las notas con el alumnado y facilitando la realización de copias cuando sea necesario y por la aplicación iPASEN, correo electrónico, a través de facebook,  del blog del AMPA y de centro escolar.  La asociación podrá disponer  de un tablón de anuncios en la entrada del centro educativo. 

Presupuesto por gastos de cartelería y folletos: 10 euros.


4.4 Actividades propuestas para el curso 2021/2022


ACTIVIDADES DE CONVIVENCIA FAMILIAR


  • ïLos Reyes Magos visitan a nuestros hijos, se contara con voluntarios que ayudaran a los reyes magos a recibir las cartas de los mas pequeños. (presupuesto para Reyes Magos 30 euros)


  • ïFiesta fin de Curso: se organizara una jornada de convivencia y /o colaboración con las actividades que se organicen (puesto de helados o de refrescos, animación …) (presupuesto 200 euros)


  • ïOrganización de viajes y excursiones. Para todas las familias y el alumnado del Centro, invitando también a todo el equipo directivo y docente del centro educativo.


  • ïFiesta del Carnaval (presupuesto para animación 100 euros y premios 60 euros)


  • ïParticipación en Concursos propuestos por el Ayuntamiento u otras entidades (Belenes, Cruz de Mayo, poesía, relatos …) 50 euros. 


Presupuesto para cartelería y folletos 30 euros.


ACTIVIDADES DE FORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS.


  • ïEscuela de familias: en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido (10 euros en cartelería). 


  • ïActividades dirigidas al fomento del deporte en familia y  de la salud, pudiendo ser en colaboración con el Club Deportivo Ciudad de Balerma y otras asociaciones.


  • ï Otros talleres, charlas, cursos o jornadas que se puedan solicitar a FAPACE, organismo publico o entidad.



  • ïEn la medida de lo posible y dadas las circunstancias derivadas de la pandemia, se deja abierta la posibilidad de organización de actividades extraescolares, todas ellas contarán con seguro de responsabilidad civil y de accidentes (seguro de accidentes 90 euros por actividad)


    • TALLER (varios) DE MÚSICA/DANZA/ARTE:/COCINA/MANUALIDADES/LECTURA/IDIOMAS presupuesto para bonificaciones a los asociados 70 euros (seguro de accidentes), para alumnos de infantil y primaria. (martes 16:00 h a 17:00 h)


    • TALLER DE ROBÓTICA, a través de la empresa Sinergi., para alumnos de infantil y primaria. Debiendo obtener un beneficio en la cuota pagada las familias que formen parte de la asociación. (jueves de 16:00 h a 18:00 h)


    • ACTIVIDADES DEPORTIVAS: presupuesto para bonificación 70 euros. Para alumnos de infantil y primaria.


    • TALLER DE TEATRO. Impartido por La Tarara Presupuesto para bonificaciones a asociados 90 euros – seguro de accidentes) para alumnos de infantil y primaria. (lunes de 16:00 h a 17:30 h y 17:30 h a 19:00 h). se realizaran exhibiciones en fin de semana  (muestras de teatro aficionado) y la Semana Cultural de la Asociación Miguel Hernández, pudiendo realizar ensayos y exhibiciones en el espacio cultural del pabellón de Balerma u otros espacios escénicos de El Ejido y Adra.) 


    • ESCUELA DE AJEDREZ: para alumnos a partir de 3 años. A través de la empresa Chesscuela S.C. (se estudiaran bonificaciones para los asociados al AMPA). Se precisara de un aula con pizarra digital. (miércoles de 16:00 h a 17:00 h)


Ver las normas aprobadas en Asamblea para el buen desarrollo de las actividades extraescolares.

2 exhibiciones durante el curso escolar y un torneo.(presupuesto para medallas y similar, asi como diploma de participación 30 euros)



SORTEOS Y OTRAS ACTIVIDADES


  • ïSorteos y rifas dirigidas a la adquisición de material para el centro: presupuesto para impresión de papeletas 50 euros y para adquisición de regalo 150 euros.


  • ïConcurso en colaboración con el Club Deportivo Ciudad de Balerma para la elección del cartel de la Carrera Nocturna Ciudad de Balerma. Exposición de los trabajos del alumnado participante: 30 euros.


  • ïColaboración en proyectos de convivencia escolar  y proyectos solidarios en el centro : 170 euros


PRESUPUESTO: 


Cartelería y folletos:  50 euros.

Seguro responsabilidad civil: 28 euros.

Cuota fapace:   95 euros.

Seguros de accidentes:   270 euros.

Material para actividades extraescolares para familias ampa 280 euros

Reyes Magos: 30 euros.

Sorteos y rifas: 230 euros.

Convivencia: 170 euros.

Animaciones: 350 euros

Otros: 110 euros.


Total: 1.613,00 euros  presupuesto relacionado con las actividades.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Divertida tarde de fiesta en el colegio Miguel Servet

YO SOY DEL AMPA ¿Y TÚ?

RIFA NINTENDO SWITCH ¡¡¡¡¡APLAZADO!!!!